septiembre 28

5 películas donde aprenderás a ser un emprendedor

El camino del emprendedor es difícil y muchas veces incierto, quienes apunten a emprender un negocio encontrarán en el cine algunas de las respuestas que buscan ya que a lo largo de la historia se  han creado historias ideales para emprendedores.

A continuación descubrirás 5 películas que te inspirarán a llegar al éxito:

 

  • El lobo de wall street: A través del relato de la vida de Jordan Belfort se pueden conocer los clásicos problemas asociados al emprendimiento, y comprender la importancia de elegir de forma cuidadosa a las personas de confianza. A vender, a tener seguridad en ti mismo como líder, y reconocer el talento de los que están a tu alrededor.  Pero también aprenderás que el dinero no lo es todo, y que llegar a lo más alto no es suficiente: debes tener cuidado de no corromperte, y saber mantener tu puesto.

 

  • En busca de la felicidad: La historia real de Chris Gardner, es una de las más alentadoras y motivadoras para los emprendedores. Esa pasión y sacrificio es algo que cada emprendedor debe estar dispuesto a dar. Además de enseñarnos que  la clave para encontrar la felicidad se encuentra en la fe y en la perseverancia.

 

  • El Juego de la Fortuna: Esta película pone en claro cómo debe actuar el líder de una organización, especialmente en tiempos de crisis. Si las cosas no están funcionando en tu negocio o te enfrentas a varios problemas, como la escasez de recursos, replantea tu Plan de Negocios, tus estrategias y las tareas que deben desempeñar los miembros de tu equipo.

 

  • The Founder:  Encontraremos lecciones importantes para la vida del proyecto, enamórate del proyecto, Si crees en lo que estás vendiendo se nota, Cada obstáculo es una oportunidad para innovar Cuando intentas algo nuevo puedes encontrar dificultades. Entre más desconocida sea el área en la que te adentras, mayores obstáculos encontrarás.

 

  • Jerry Maguire: Esta película es un clásico para los emprendedores pues demuestra varias de las cualidades y características que éste debe tener: persistencia, capacidad de superar los obstáculos, conciencia ética y responsabilidad social. Pero sobre todo, la comprensión de la importancia de las relaciones humanas para alcanzar el éxito.

 
Recuerda que en Estafeta contamos con los servicios adecuados para tu negocio, visita www.estafeta.com para que conozacas nuestros servicios.