junio 11

Mejores prácticas de venta

El éxito de tu tienda on-line depende gran parte de las estrategias que tengas para ser reconocida, recomendada y tengas mayores ventas, por eso hoy te decimos algunas prácticas que podrías llevar a cabo para conseguir tus objetivos como emprendedor.

Genera un plan de marketing donde tus estrategias comerciales ayuden a aumentar el nivel de ventas, como envíos gratis, pagos a la entrega, actualización de productos; crea una base de datos con los mails de tus clientes a los cuales puedas enviar promociones mensuales.

Visibilidad en redes sociales, así los clientes llegarán a tu sitio directamente a realizar su compra. Asegúrate que tu web se adapte a los distintos dispositivos de consulta.

Ofrece seguimiento del pedido en tiempo real, horarios de entrega, agilidad en las devoluciones y mantén un buen trato con el cliente para informar de las novedades en relación al pedido.

La logística es una pieza fundamental en todas las tiendas online, ya que hasta que el cliente no tiene el producto en sus manos, la venta no está finalizada. Es muy importante “la experiencia del cliente” en la entrega, si es de su agrado volverá a comprar en ese e-commerce. Para ello asesórate con expertos en logística, los cuales te ayudarán hacer la experiencia de tu cliente más satisfactoria.

Los socios logísticos son claves para que el cliente esté satisfecho con las entregas, por lo tanto, es muy importante una buena selección, si no tienes un buen servicio de logística, el cliente no repetirá la compra.

Cuando selecciones la empresa de logística tienes que considerar imprescindible que tenga experiencia en comercio electrónico. También es importante que expliques en la web a tus clientes cómo hacer el seguimiento de sus pedidos a través del sistema de tracking del transportista, porque hay muchas personas que nunca lo han utilizado.

Tener un e-commerce y mantenerlo a flote, no es tarea fácil, aplica las mejores estrategias para mantener y llevar al éxito tu negocio on-line.