abril 23

Seamos verdes

El 22 de abril celebramos el Día de la Tierra y es tiempo de reflexionar sobre qué estrategias de sostenibilidad tenemos en nuestros negocios. Estamos justo en el momento para tomar medidas en beneficio de la tierra, crear estrategias logístico-ecológicas (término inventado por nosotros).

Ayudar al medio ambiente es trabajo de todos, por eso hemos creado algunos tips que puedes seguir para que tu empresa forme parte de los pocos negocios que ayudan a esta gran problemática:

  • Si tus productos son de origen extranjero, cerciórate que la cadena de suministro de tu proveedor esté comprometida con el medio ambiente. Elegir a los socios correctos puede tener un gran efecto en la historia medioambiental del mundo.
  • Tus empleados (si es el caso) deben seguir la misma filosofía, ayudar al medio ambiente, participen en proyectos locales de limpieza y reciclaje, además de ayudar a la tierra generan una buena imagen sobre tu empresa.
  • Que la tecnología se vuelva tu mejor amiga, evita imprimir tantas hojas de papel y mantenlo todo digital. Investiga nuevas formas de eficientar tu trabajo y ayudar al medio ambiente.

Estafeta lleva 6 años consecutivos siendo reconocida como Empresa Socialmente Responsable, nos preocupamos por nuestro entorno y la sociedad es por eso que contamos con varios programas de voluntariado y nuestro servicio Envíos Verdes.

Porque el medio ambiente es asunto de todos.