marzo 02

Comercio electrónico, acelera el vuelo de la carga aérea.

El comercio electrónico aceleró el crecimiento de la carga aérea con destino y origen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, gran parte de esta carga se relaciona con el aumento de las posibilidades de vender productos y los beneficios al tener un mayor número de clientes potenciales y disminución de costo en puntos de venta físicos, así como ayudar a incrementar el número de clientes y las ventas al poner los productos al alcance de todos.

En ese contexto, la carga aérea se ha convertido en uno de los factores claves para responder a las exigencias de los consumidores finales y, por lo tanto, de la industria y del comercio electrónico.

Este servicio logístico se ha desarrollado exitosamente bajo un esquema de reducción en los tiempos de operación. No obstante, enfrenta los mismos retos dentro del actual proceso de globalización económico: no sólo tiene que ver con la velocidad, sino con su capacidad de integrarse a los procesos de distribución, muchas veces combinando con otros servicios y/o agregando otros.

La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) recomienda la digitalización de la cadena de suministro para permitir que toda la información sea compartida instantáneamente, mejorando la eficiencia y simplificando el proceso de transporte, además, resalta la necesidad de adoptar normas modernas y armonizadas que faciliten operaciones seguras y eficientes, en particular en relación con el transporte de mercancías peligrosas.

Utilizar tecnología mejorada para ofrecer a los clientes servicios de respuesta basados en sistemas inteligentes capaces de auto-monitorear, enviar alertas en tiempo real y responder a desviaciones; así como aprovechar el poder de los datos para impulsar mejoras eficaces y eficaces de la calidad de la industria.

Reconociendo que las alianzas son fundamentales para impulsar la transformación de la industria, especialmente para un negocio donde las normas mundiales son tan vitales, la resolución también pide a los gobiernos que apoyen el proceso de modernización de la industria.

Estafeta cuenta con un área que opera como una línea aérea regular de carga y ofrece servicios logísticos de transporte de carga nacional e internacional en la modalidad de aeropuerto a aeropuerto, donde Estafeta Cargo se maneja con los más altos estándares de calidad y puntualidad en el mercado pudiendo transportar carga en general, perecederos, animales vivos y hasta mercancías peligrosas que estén debidamente documentadas y evaluadas de acuerdo a la reglamentación IATA.

Escríbenos para asesorarte al respecto. Tu siguiente envío ¡Mejor Estafétalo!