enero 19

Nuevo año, nuevos objetivos comerciales

Iniciamos un nuevo año, y si uno de tus propósitos para este 2018 es comercializar tus productos y aún no tienes idea de cómo comenzar, aquí te dejamos algunos objetivos que te podrán ayudar en el emprendimiento de tus nuevos proyectos.

  • Objetivos de distribución numérica. Debes llevar un control de la cantidad de productos que serán distribuidos, pues la venta de tus productos al principio será variable, posteriormente llegará un punto en el que encontrarás un equilibrio a través del análisis de tus ventas y así conocerás la constancia de distribución.

 

  • Objetivos de distribución por canal. Debes determinar aquellos canales de distribución que más se apeguen a tus necesidades y que de igual forma te interesen, así podrás identificar que tan viable será el desplazamiento de tu producto.

 

  • Objetivos de rentabilidad. Cuántos más buenos clientes ¡es mejor!, ya que expertos aseguran que entre el 20 y 30 por ciento de los clientes no son rentables. Por ello, si tu producto es de buena calidad y el cliente está satisfecho, podrás conseguir mejores ganancias que impulsarán tu negocio a conseguir el éxito deseado.

 

  • Objetivos de cuota de mercado. Que no te gane la desesperación, pues la competencia siempre va a estar latente, en caso de que ya haya otras empresas que vendan un producto similar al tuyo; debes tomar en cuenta que podrás ganar mercado poco a poco.

 

  • Objetivos de vinculación.  La meta es que el cliente tenga el máximo de productos tuyos, dichos objetivos considerados a mediano y a largo plazo idealmente tendrán como resultado la inserción exitosa de tu producto.

 

Recuerda que una buena planeación te ayudará a tener una mejor organización de tus objetivos.