diciembre 27

Lo que dejó el 2017

Para la industria logística el año 2017 ha representado un periodo de retos y pruebas, te presentamos lo más relevante que sucedió en el sector logístico.

  • eCommerce: Las ventas por comercio electrónico en México crecieron 28.3% lo que representó una facturación de 329,800 millones de pesos, ComScore nos indica que tres de cada cuatro mexicanos están comprando en línea.

 

  • Inversión en puertos: En México se realizó una inversión de 3 mil millones de pesos para la ampliación de terminales portuarias, esto garantiza un mejor servicio en movimiento de contenedores, traducido en 700 metros lineales, los frentes de agua que se suman a los mil 200 metros de muelles ya existentes, crecimiento en sus patios de operación, lo que permitirá aumentar la capacidad operativa.

 

 

  • Inversión extranjera:  El sector Transportes, correos y almacenamiento captó el 11.2% de toda la Inversión Extranjera Directa (IED) que atrajo México durante los primeros nueves meses de este año, según cifras oficiales. Este sector sumó dos mil 431 millones de dólares (mdd) de enero a septiembre de este año, mientras que en general se acumuló 21 mil 754.9 mdd, en cifras preliminares de la Secretaría de Economía.

 

 

 

  • Crecimiento de Sectores: El sector automotriz, el retail y la industria farmacéutica han mostrado gran dinamismo durante el año y se espera que para el siguiente año se incremente el sector de farmacéutica.

 

 

En conclusión, el 2017 ha sido un año de gran aprendizaje y crecimiento para la industria y se espera que 2018 sea un año de innovación para el sector.