diciembre 08

Tendencias 2018 en Logística

2017 está por concluir y es importante conocer las tendencias para este 2018, recuerda que la planeación a mediano y largo plazo es muy importante en cualquier negocio, por lo que conocer las tendencias del mercado ofrece la oportunidad de preparar nuevas propuestas y soluciones que beneficien a los clientes y por supuesto a tu negocio.

Te compartimos 6 tendencias que se estarán dando el siguiente año:

  • Entregas mismo día: Los clientes requieren sus envíos cada vez más rápido, el mismo día o incluso en horas, por ello estamos presenciando un incremento de servicios especializados de entregas que operan localmente y con la tecnología como apoyo principal para su oferta de servicio.

 

  • Flexibilidad de entrega: El usuario requiere de más puntos de contacto para la recepción de sus paquetes, por ejemplo, en Estafeta se están implementado más acuerdos comerciales para que los clientes puedan recoger sus paquetes en autoservicios las 24 horas del día.

 

  • Automatización y Digitalización: La producción automatizada y digitalización de los procesos ayudará a la industria a una operación eficiente de los centros de almacenamiento y transporte, las cadenas buscan la adopción de herramientas que les permitan optimizar sus operaciones y costos.

 

  • Producción inteligente: La integración de los robots como parte de la fuerza de trabajo es un concepto que se ha vuelto muy común en las industrias, y que impactará al ámbito logístico de manera significativa, volviendo la mano de obra más eficiente y productiva.

 

  • Red de suministro digital:  La transformación de los consumidores y la importancia de los mercados emergentes, ha obligado a los manufacturadores de equipo original a transformar su cadena de suministro, con tendencias como integración de proveedores y ensamble de piezas específicas en todo el mundo para reducción de costos.

 

Adaptarse a los cambios y entenderlos es clave para poder sobrevivir, por lo que en 2018 contar con un socio logístico que ofrezca soluciones justas para que cada negocio pueda acercarse más a sus clientes será la clave para aprovechar mejor las oportunidades.