noviembre 13

¿PyME o Startup?

Algunas personas utilizan la palabra “startup” para referirse a una empresa que se pone en marcha y esto es incorrecto, a continuación te decimos algunos diferenciadores entre PyME y Startup.

Variedad de Mercados

Identificar tu mercado objetivo muchas veces es complicado, mientras que una PyME tiene como objetivo un mercado local o nacional, una Startup busca servir sus productos y servicios al mercado internacional o global.

Innovación

Una PyME puede desarrollar la innovación a lo largo de su existencia, no es un requisito importante al comenzar con tu negocio, en cambio la Starup, la innovación forma parte de su ADN, no solo tecnológico también en sus procesos productivos, incluso en su modelo de negocio.

Fuente de Empleo

Una diferencia fundamental es la forma donde crean el empleo, dependiendo la ambición geográfica que alcancen, Mientras las PyMES generan empleos en el mercado local, las Startups crean empleo en cualquier parte, sus trabajadores no tienen horarios y lo realizan desde donde ellos crean conveniente.

Un dato más, las PyMES suelen tener un solo fundador, quien crea la empresa, mientras que las Startups están constituidas por un equipo multidisciplinar que requiere diversas habilidades, por lo que los sueldos son más elevados.