octubre 27

Logística sin Fronteras

Es un hecho que todas las empresas desean crecer y expandirse a nuevos mercados para ganar posicionamiento de marca e incremento de ganancias, por supuesto, implican riesgos que vale la pena tomar para llevar tu negocio al mundo entero y consolidarlo en un mercado cada vez más exigente y cambiante.

Pero ¿qué hay que considerar para exportar tus productos?

  • Barreras comerciales, investiga las reglas que establece el gobierno del país al que deseas enviar tus productos para evitar que las barreras arancelarias detengan tu mercancía.
  • FODA, identifica las fortalezas y oportunidades que tiene tu empresa para detectar insights y así elegir la estrategia de entrada que utilizarás en el mercado nuevo.
  • Porcentaje de consumo, analiza si tu producto tendrá buena aceptación con base en la competencia local y piensa a futuro ¿por cuánto tiempo será aceptado?
  • Condiciones de compra, revisa la tendencia de compra en el mercado meta, es decir: online, por teléfono o acudiendo personalmente a una tienda. Esto te ayudará a elegir la estrategia publicitaria correcta.
  • Demanda comercial, investiga estadísticas de consumo de un producto similar al tuyo, de esta manera conocerás la masa crítica que podría comprar tu artículo.
  • Competencia, identifica a los protagonistas del mercado en el que quieres incursionar ¿Qué venden? ¿Dónde y cómo lo hacen? ¿Qué estrategias utilizan? etc.
  • Capacidad de producción, el éxito de un producto también depende de cubrir la demanda del cliente, es decir, que lo tenga en el momento en que así lo requiera. Para que esto suceda, debes evaluar tu proceso de producción y cerciorarte de ser capaz de surtir los pedidos que vayas teniendo, además de elegir al socio logístico adecuado que importe la materia prima a tu planta y exporte tus productos.
  • Trazabilidad,, en tema internacional cada país tiene normas para regular la entrada de productos extranjeros, debes conocerlas bien para evitar pérdidas que pongan en riesgo la salud financiera de tu negocio.
  • Acércate a los expertos, exportar e importar es fácil si cuentas con un socio logístico experto en temas internacionales. Será este proveedor quien haga un análisis de tu proceso logístico y optimice la cadena de suministro, se encargará además, de ejecutar una estrategia efectiva para el almacenamiento y distribución de tus productos, todo con la finalidad de alcanzar los objetivos establecidos, lo antes posible. Las empresas de logística te ayudan además con los trámites aduanales, permisos y soporte ante eventualidades, de ahí la importancia de evaluar detenidamente sus fortalezas para asegurar la satisfacción del negocio.

En Estafeta te brindamos asesoría y soporte para el manejo, control y distribución de tus productos dentro y fuera de México.

Para saber más sobre exportación e importación, mira nuestro webinar “Logística sin Fronteras” el próximo martes 7 de noviembre a las 10:00 hrs, tendremos la participación de la experta en internacional, Diana Nájera. 

Regístrate ahora goo.gl/5xvYYA