octubre 13

Alianzas entre PyMES

Anteriormente te platicamos sobre los beneficios de las Alianzas Estratégicas en la Logística, esta vez nos enfocaremos en las alianzas con otras PyMES.

Nuestros negocios por lo regular tienen algún área de oportunidad que podemos fortalecer con otra PyME, es un trabajo en equipo donde se definen los objetivos a conseguir y las herramientas que utilizarán para alcanzarlos.

¿Qué ganas al considerar una alianza?

Mejor distribución

Busca socios que vendan tu producto, que lleguen a mercados donde tú aún no llegas. Es importante diferenciar entre socios complementarios y competidores, ejemplo: vendo joyería, me puedo asociar con alguien que venda cosméticos. El objetivo es complementarse, no perjudicarse.

Consigue más clientes

Comercialización conjunta, es la clave para conseguir más clientes, une tu producto con uno complementario para realizar una oferta atractiva.

Incursiona en un mercado nuevo

Para darse a conocer, las PyMEs suelen unirse a un grupo de empresas que exportan o buscan un socio logístico que los ayude reduciendo tiempo de introducción en el mercado nuevo.

Incrementa tu variedad de productos

Invierte en nuevos productos de tu línea o al realizar una alianza puedes incluir los productos de tu socio y así mejoras tu oferta de productos.

Estos son algunos de los beneficios que pueden obtener al aliarte con otra PyME, recuerda que uniendo esfuerzos tu negocio puede crecer más.