septiembre 22

Alianzas Estratégicas en Logística

Muchos empresarios están recurriendo a este tipo de modalidad empresarial, con el fin de compartir recursos abundantes en una empresa y escasos en otra, tanto financiero como personal.

La competencia global se intensifica en relación con accesos a mercados, nuevos productos, tecnología, recursos financieros, costos de fabricación por lo que aliarse con una empresa o emprendedor que tiene lo que a ti te cuesta trabajo conseguir y tú lo puedes apoyar en algún área de oportunidad que tenga, resulta ser la mejor idea para el progreso de ambos.

Al seleccionar un aliado debes buscar la mejor combinación, recuerda que en la logística los procesos no son iguales, cada quien tiene una estrategia y organización.

Cada empresa debe diseñar una matriz de operaciones que se acomode para las dos empresas, tener el mejor manejo de integración y sincronización.

El equipo de trabajo debe estar formado por personal de ambas empresas que tengan compromiso y empatía, teniendo sus roles claros en cuanto a cumplimiento con objetivos comunes; que cada uno de los integrantes tenga visión global del negocio.

“El secreto de una tercerización exitosa radica en construir una relación sana, creciente y transparente entre grupos de personas que persiguen objetivos diferentes…pero no opuestos”

Da clic en el siguiente link y regístrate al webinar donde un experto en la materia compartirá todos los beneficios de tercerizar tu operación logística.

¡No te lo pierdas!

http://mkt.estafetalo.com/acton/fs/blocks/showLandingPage/a/31765/p/p001d/t/page/fm/17