agosto 04

La importancia de las redes sociales en las PYMES

Actualmente las redes sociales se han convertido en algo vital para las personas y tienen el objetivo de generar conexión e interacción entre las personas por este motivo es importante que tu PYME cuente con redes sociales ya que te ofrecen mayores oportunidades de crecimiento y con ello lograr perdurar en el mercado.

Te compartimos 5 razones por las que tu PyME debe estar presente en redes sociales:

  1. Crea presencia en la Web.  Contar con redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter, permiten buscar y suscribirse a grupos y organizaciones de interés para mantenerse actualizados en tendencias de mercado. Puede también tomar contacto con otros usuarios donde se pueden establecer relaciones de negocio incluyendo búsqueda de nuevos y mejores proveedores.
  2. Se crean relaciones con clientes.  La evolución de las redes sociales hace posible que sea fácil interactuar con tu mercado y conectar con posibles clientes.
  3. Conocer a tus clientes: Con las redes sociales puedes obtener mayor información de tus clientes como sus necesidades y sus preferencias, además de comentarios acerca de los productos o servicio.
  4. Mejor Visibilidad para tu Marca. En la actualidad, los buscadores como Google, Yahoo toman muy en cuenta los contenidos generados en blogs y redes sociales, por lo que el contenido e imágenes que se publiquen en redes se convierten en importantes herramientas para que una marca logre mayor visibilidad en el mundo online.
  5. Crean Posicionamiento. Son una herramienta importante en el plan de comunicación, la publicidad y los negocios de una marca. Las PyMES deben tomar en cuenta que es una ventana para expandir el potencial del negocio, para exhibir los productos o servicios de una marca, y establecer una relación más cercana con el público target.

 

Cuando una empresa posee un perfil en una red, debe ser consciente de recibir críticas de todo tipo, lo cual debe ser canalizado correctamente para contrarrestar los efectos negativos que esto pueda tener sobre la marca.

En conclusión, los emprendedores deben aprovechar las nuevas tecnologías y tipos de comunicación que existen, así tu empresa tendrá una mejor imagen ante tus clientes y oportunidades de atraer nuevos.