julio 25

Retos logísticos del eCommerce

Si quieres abrir una tienda en línea o ya tienes una, ten en cuenta que existen diversos factores que influyen en el crecimiento de la misma.

Con base en un estudio realizado por la AMVO, el 80% de los consumidores de eCommerce dejan de comprar una marca a causa de una mala experiencia con las entregas*, es por ello que elegir el socio logístico adecuado es de importante para lograr la recompra de tus clientes y ganar lealtad a tu marca.

Hoy te compartimos los retos a vencer cuando se trata de logística en eCommerce:

  1. Velocidad, los consumidores cada vez necesitan sus pedidos en el menor tiempo posible al menor costo, para la empresa no debe representar un gasto extra cumplir con sus compromisos.
  2. Lealtad, brinda a tus clientes un customer experience satisfactorio, mismo que dependerá del estado en que lleguen sus pedidos además de una estrategia post-venta en la que se incluyan encuestas para medir el nivel de atención y servicio recibido, de esta manera podrás identificar tus áreas de oportunidad y mejorar tus procesos.
  3. Flexibilidad, da a tu público objetivo la posibilidad de pagar y recibir sus envíos en diversos puntos o sucursales, recuerda que la meta es posicionar a tu marca e incrementar las ventas.
  4. Costos, es importante que distribuyas tus productos y cubras la demanda que tiene tu marca ya sea a través de vehículos propios o tercerizando el proceso de distribución, pero buscando siempre un ahorro, por ejemplo: el costo de transporte va del 55% al 75% del costo total de la operación.
  5. Retorno, es indispensable dar a tus clientes la opción de devolución o cambio aunque sabemos que eso implica un gasto extra, por ello, debes seleccionar a un experto en logística que te ayude con una estrategia que satisfaga tus necesidades como vendedor y aún te deje ganancia.
  6. Expansión, no te limites y piensa en grande, abre la posibilidad de vender también en el extranjero y consolida tu marca a nivel mundial, esto te traerá mayores ganancias y reconocimiento.

 

En Estafeta contamos con expertos logísticos para eCommerce y con gusto podemos asesorarte para elegir la estrategia que se adapte mejor a tu negocio.

Te invitamos a participar en nuestro primer webinar, donde Magaly Contreras, Gerente Nacional de Telemarketing en Estafeta y 3 casos de éxito te platicarán cómo la logística ha impulsado el eCommerce.

blog-estafeta-webinar (1)

 

*AMVO: Asociación Mexicana de Venta Online