mayo 19

Tecnología para emprendedores

La tecnología evoluciona a pasos agigantados, los nuevos negocios no sobreviven sin el acceso a ella; ya sea por redes sociales, sitios web, apps o cualquier otro medio.

Para poder darse a conocer, sobrevivir y tener éxito, los emprendedores deben ser conscientes que es necesario utilizar la tecnología, muchas veces con pocos recursos y capital humano limitado.

Hoy te compartimos algunas herramientas que podrían funcionarte, porque el éxito de todo emprendedor está en la ejecución, decisiones y acciones que llevan a cabo y le dan forma a tu negocio.

Google Analytics

Gratuita y te ayudará a llevar las estadísticas de tu sitio web, podrás descubrir de qué país te visitan, cómo llegaron a tu página y conocer el perfil de tus clientes.

Mailchimp

Herramienta básica para el email marketing, así podrás conseguir nuevos clientes con una correcta estrategia para informar a tus clientes sobre las promociones que tienes en el mes y los nuevos productos que tendrás en venta, además es gratuita.

*Recomendación: Enviar mails todos los días no funcionará si tienes clientes pero no abren los correos, por eso te sugerimos crear una estrategia efectiva para que tus clientes se interesen en abrirlos.

Shopify

Esta herramienta te ayudará a encontrar lo que necesitas para que tu página funcione a la perfección y tengas todo lo necesario para dar una buena imagen. Será tu asesor gratuito para llevar un buen negocio.

Buffer

Ya tenemos página, mails y medición del tráfico en tu página, nos falta la presencia en redes sociales y esta herramienta te ayudará a conocer dónde están tus clientes están, no para venderles sino para agregarle valor a tu comunicación.

Alegra

Contabilidad digital, sí, estás leyendo bien, este software de contabilidad y facturación está diseñado para ti, emprendedor, ahora sí te podrás enfocar al 100 en tus clientes, mientras este programa te ayuda a llevar inventarios, control de gastos, facturación e ingresos.

Canva

Esta herramienta es el complemento perfecto para que tus futuros clientes comiencen a tenerte en el radar, aquí podrás diseñar banners y piezas gráficas, impresas y digitales, para tu negocio, mailings y posteos en redes sociales; completamente gratis.

 

En conclusión, los emprendedores deben aprovechar las nuevas tecnologías y tipos de comunicación que existen, así tu empresa tendrá una mejor imagen ante tus clientes y oportunidades de atraer nuevos.