mayo 05

La mujer en la logística.

Comúnmente el mundo de la logística y el transporte ha pertenecido a los hombres pero recientemente se ha detectado el incremento de mujeres queriendo escalar las posiciones para ser reconocidas en este sector.

En Estafeta contamos con varias Directoras, Gerentes, Coordinadoras, Analistas y Operadoras quienes nos han enseñado que el mundo de la logística también le pertenece a las mujeres.

Trabajar en este sector siempre tiene efectos secundarios en tu vida, las personas se vuelven más organizadas, su día se estructura de acuerdo a sus actividades eficientando la ruta para disfrutar más tiempo de sus seres queridos.

“Antes de realizar algo pienso qué haré, en qué horario y me organizo para poder disfrutar más a mis hijos y amigos”, comenta Claudia Márquez, Operadora en Estafeta.

“Trabajar en el mundo de la logística ha influido en mi organización, tal cual como se hace en Estafeta, no paso dos veces por un mismo lugar porque pierdo tiempo; tiempo que reparto en 8 horas funcionales para estar lo más que puedo con mi hija y saliendo hacer todas las actividades posteriores de ama de casa”, nos comparte Magaly Contreras, Gerente Nacional de Telemarketing.

Muchas veces comenzar a trabajar en este sector no es algo que se tenga planeado, se llega de repente y comienzas a interesarte más, queriendo conocer todos los procesos que conlleva el realizar un envío exitoso y toda la logística detrás de los servicios que se le ofrecen a nuestros clientes.

Aunque ser una mujer trabajadora y madre de familia siempre es complicado brindarle tiempo a esas dos pasiones, por eso las mamás en la logística saben cómo organizar su tiempo para ser profesionistas y la mejor mamá del mundo.

“Soy muy disciplinada y tengo una agenda a prueba de todo, en mi agenda tengo tanto los temas personales como laborales y destino los tiempos precisos para que no se encimen unos con otros”, nos comenta Magaly.

“Tengo la fortuna de ser mamá 24 hrs. y profesional 24 hrs., administro mi tiempo como mis hijos y mi trabajo lo necesitan. Mi jefe me da la apertura de ir a las juntas de mis hijos porque él sabe que si debo tomar una llamada en horas fuera de la oficina, la tomo. Me organizo conforme a las necesidades de mi familia y trabajo”, nos comparte Eva Salcedo, Gerente Nacional Comercial de Soluciones Logísticas.