febrero 17

Un almacenamiento estratégico

 

¡Toma nota!, un almacén estratégico facilita el logro de ahorros potenciales, así como la optimización de recursos humanos, materiales y financieros.

Te compartimos 4 puntos importantes que debes tomar en cuenta para implementar un almacenamiento estratégico:

  1. Tecnología, la inversión en este rubro abre las puertas a nuevos niveles de control del inventario, además puede aumentar la productividad del personal, eficientar el uso de recursos materiales y atender las necesidades más específicas de los clientes.
  2. Seguridad, un modelo logístico que ofrece al cliente la posibilidad de seguir puntualmente los movimientos de su mercancía y condiciones de resguardo en las que se encuentra. Es importante para una buena planificación de inventarios y así se garantizará la integridad de los productos y recepción por parte del consumidor final.
  3. Administración del tiempo, en la cadena de distribución en general, el tiempo determina el costo y en el almacén es un elemento que requiere de controles estrictos para contar con procesos capaces de cumplir los compromisos con el cliente que dan como resultado, ¡Un negocio exitoso y rentable!.
  4. Maximizar el espacio, las soluciones como el almacenamiento de pallet racking mejora la seguridad laboral y eficiencia de los almacenes. ¿Te  gustaría saber más?

 

En Estafeta contamos con las mejores soluciones logísticas para el manejo, control y distribución de tus productos con una amplia cobertura nivel Nacional e Internacional. Te ofrecemos tiempo de entrega garantizado, costos competitivos y altos estándares de calidad, infraestructura de clase mundial, seguridad en proceso continuo y servicios flexibles que se adaptan a tus necesidades.

Si te interesa saber más sobre nuestras soluciones logísticas, consulta nuestra página http://www.estafeta.com