febrero 01

Lo que trae el 2017 para las PyMES

El primer mes del año se ha ido y ya nos ha dejado ver un poco de lo que trae consigo. Nos ha mostrado que la era digital está en su máximo esplendor y que los clientes cada vez son más difíciles de complacer.

Te compartimos algunas de las tendencias que el 2017 nos pide a gritos conocer e implementar cuanto antes:

m-Commerce:

Como el e-commerce pero con “m”, se le define así a la tendencia de comprar en línea a través de dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Algunas de las ventajas son: ubicar a nuestros clientes geográficamente, procesos de compra son más sencillos y, lo mejor, se puede comprar desde cualquier lugar sin tener que esperar a tener a la mano un ordenador.

Atención 24/7:

A través de redes sociales, apps y sitios web, es posible dar atención a clientes en todo momento y desde cualquier parte, con el objetivo de cumplir o superar las expectativas de nuestros clientes que cada vez son más altas.

Home Office:

Cada vez es mayor el número de empresas, sobre todo de tecnología, que ofrecen la posibilidad de trabajar a distancia y desde casa, esto de acuerdo a estudios que comprueban que un ambiente laboral flexible es la clave para aumentar la productividad. Ideal para los millenials que están acaparando el mercado laboral.

Productos / Servicios Personalizados:

No cabe duda que el futuro es hoy y la era de la información nos ha alcanzado, por lo que es fundamental aprovechar y analizar todos los datos que los consumidores nos dan a través de las redes sociales, apps, sitios web, etc. y utilizarlos a favor de nuestro negocio para poder ofrecer productos y servicios que realmente satisfagan sus necesidades y más allá de ello, convertir su compra en una experiencia.

Entregas mismo día:

El cliente requiere sus envíos cada vez más rápido, el mismo día incluso en horas, por lo que estamos presenciando un incremento de servicios especializados en este tipo de entregas que operan localmente y con la tecnología como apoyo principal para su oferta de servicio.

Este año nos exige la actualización de nuestros modelos de negocio si lo que queremos es sobresalir en este mercado tan competitivo.

En Estafeta, trabajamos para estar al día de las necesidades de nuestros clientes y satisfacerlas así como a sus clientes finales.