diciembre 16

En busca de un socio

La mayoría de las medianas y pequeñas empresas no cuentan con el apoyo de un socio logístico para el envío de sus productos, lo que provoca una falta de eficiencia y rentabilidad en la distribución de sus mercancías.

Si has tomado la decisión de buscar un socio logístico para optimizar tu cadena de suministro, te compartimos 3 tips que te serán de mucha ayuda:

  1.    En busca de un socio

Investiga los tipos de socio logísticos que existen, elige al que cubra con todas tus necesidades, no siempre debes irte por el que tiene los precios más bajos, ya que al final el costo que consideraste puede excederse por las letras chiquitas que no contemplaste.

  1.    Especialidades

Cuando ya hayas hecho una selección de tu socio logístico, toma en cuenta sus especialidades, ejemplo: transporte adecuado, garantías de entrega, cobertura y puntos de venta cercanos a tus clientes.

Teniendo en cuenta esto, para ti será muy fácil brindar un mejor servicio.

  1.    Tecnología

Considera a un socio logístico con servicios tecnológicos que facilite la entrega de tus paquetes, ejemplo: informar en tiempo real a tus clientes la ubicación de sus paquetes, darles la opción de cambiar la dirección de entrega.

Mientras más sencillo sea para ti, más rápido llegarán tus paquetes.

Si buscas un socio logístico que se adapte a tus necesidades debes darte tu tiempo para encontrarlo, porque al final será como una relación que te ayudará a crecer y llevarte más allá.