noviembre 16

Evolución del Transporte

El transporte ha evolucionado en su diseño, velocidad y seguridad, jugando un papel fundamental en la logística, ya que determina en gran medida el éxito de la cadena de suministro de las empresas.

A continuación conoce cuáles han sido los tres puntos básicos en la evolución del transporte:

Eficiencia. El transporte es determinante al establecer el costo del servicio, hacerlo más eficiente ha sido el común denominador en la industria. En los últimos años, la composición de la carga ha cambiado, hoy tenemos más cajas por mover y los clientes destino se multiplican.

Seguridad. Debe ser seguro y cómodo, dando al conductor condiciones ergonómicas y sistemas inteligentes en el frenado, suspensión, localización de equipo etc., que eviten situaciones de riesgo y protejan al conductor, sociedad, medio ambiente, carga y activos de la empresa.

Especialización. La capacitación de los operadores se ha vuelto mucho más especializada, deben conocer a profundidad los vehículos que conducen, también el personal del taller requiere de conocimientos precisos, es decir, el transporte moderno demanda a la empresa crecer, innovar, mejorar y desarrollar una gestión integral de servicio.

Los modelos que actualmente se encuentran en el mercado, no sólo nos permiten ser más eficientes en materia energética y menos contaminantes, sino que han agregado numerosas especificaciones técnicas para cada uso, condiciones y aplicaciones dependiendo el sector.

Estafeta año con año certifica a todos sus operadores para que puedan manejar los distintos modelos de transporte que tienen en su flotilla. Los temas de capacitación son conducción preventiva, cultura vial que tiene que ver con la actitud y altitud como combinas ambos y por último inspección mecánica.

En el 2015 recorrimos 95 millones de kilómetros y este año llevamos 5 millones más que el año pasado, en Estafeta contamos con transportes que se caracterizan con tener una alta tecnología que te permiten a ti como cliente conocer el estatus de tu envío en el momento.