septiembre 14

Sampling

El Sampling es una práctica de marketing directo que consiste en la distribución de muestras gratuitas y promocionales de un producto.

Un estudio realizado por The Promotion Marketing Association mostró que el 72% de los encuestados han comprado en alguna ocasión un artículo después de haber recibido una muestra o una prueba del mismo.

Esta técnica sirve para dar a conocer nuevos productos/servicios o como recordatorio de los que ya existen.

El Sampling, debido a su naturaleza, se convierte entonces en el método más controlado y menos arriesgado a la hora de testear o probar diferentes tipos de productos o servicios antes de que salgan de forma masiva al mercado.

Para llevar a cabo esta estrategia de marketing debes definir tu público objetivo e identificar el tipo de Sampling que utilizarás, ya que existen:

  • Prueba gratis, se regala una muestra del producto/servicio en la calle, punto de venta o  domicilio.
  • Co-Packaging, se regala una muestra junto a otro producto de la misma o diferente marca, en un empaque especial.
  • Monomarca, se ofrece un descuento posterior en la compra de ese producto/servicio.
  • Multimarca, es lo mismo que el Sampling monomarca pero haciendo alianzas comerciales con otras marcas donde ambas partes ganen.

 

Ahora ya sabes cómo dar a conocer tu producto/servicio de una manera exitosa y sorprendente para los consumidores. Como empresa líder en el sector logístico, estafetamos a más de 2 millones de domicilios al mes en donde pueden pueden encontrarse los clientes potenciales que estás buscando. Estafeta puede distribuir las muestras, folletos o volantes para dar a conocer tu marca a través de nuestra amplia red de rutas y sucursales a nivel nacional