Logística Estratégica

¿Sabes cómo optimizar las entregas y distribución de tus envíos? Hablar de logística estratégica implica la organización y aprovechamiento máximo de los recursos con los que cuenta una empresa, esto se traduce en mayores ganancias y posicionamiento de la organización en un mercado altamente competitivo.

Pero… ¿cómo se logra esto? Para conseguir una logística estratégica debes tener un balance entre la cadena de suministro y la red logística que tienes con clientes y proveedores. La importancia de ello es vital para el ahorro de recursos y la satisfacción de nuestros clientes.

Existen 3 tipos de logística estratégica:

  • Selectiva: Se elige cuidadosamente cuántos y cuáles serán los intermediarios para la distribución, dependiendo el producto que transportes, red de competencia y target al que te diriges.

 

  • Exclusiva: Estrategia de distribución limitada únicamente a los puntos de venta de una marca, por ejemplo: franquicias.

 

  • Intensiva: Abarca la mayor cantidad de canales de distribución y generalmente se utiliza para productos de venta masiva.

 

Lo más importante de elegir la estrategia es la satisfacción del cliente final, es decir, podemos tener el mejor producto y con un precio atractivo pero si no abastecemos los puntos de venta, el esfuerzo de creación y producción estaría siendo en vano. Por ello es necesario asesorarse con personal altamente calificado y que sean expertos en logística estratégica.

En Estafeta contamos con personal experto en el tema que te asesorarán y reforzarán la red logística para optimizar los recursos de tu empresa, además de brindarte soporte ante eventualidades.

¡Mejor Estafétalo!