julio 08

El insight de la logística

Enviar tus productos va más allá de llevarlos del punto A al B, como negocio (sobre todo para e-commerce) tú y tus clientes tienen necesidades mucho más amplias de las que tenían hace 5 años, al pensar en crecimiento no puedes esperar que la metodología y procesos que utilizas hoy te sean igual de funcionales en la etapa de evolución, por esto es importante que conozcas las diferentes soluciones que un socio logístico puede ofrecerte, así podrás considerar las diferentes opciones que puedes implementar y los beneficios que te pueden traer.  

Almacén: como empresa de e-commerce en ocasiones es difícil contar con un lugar lo bastante amplio para almacenar y manejar tu inventario de una manera óptima, los proveedores logísticos ofrecen espacios en donde puedes almacenar tu mercancía, además de apoyarte con el control de inventarios.

Rastreo de pedidos: para llevar mejor control de tus ventas y pedidos despachados, este tipo de servicios consiste en que el personal de tu socio logístico lleve el monitoreo de cada uno de tus envíos para optimizar tiempos de respuesta ante imprevistos así como un mejor control del estatus y entregas.

Pre armado de los paquetes: al tener tus productos almacenados las empresas de logística también se encargan de preparar tus envíos de la mejor manera para ser transportados, esto reduce las posibilidades de incidencias y te ayuda a reducir tiempos.

Cross dock: este es un proceso en el que tu mercancía es recibida por la empresa logística en una plataforma de alistamiento para prepararla y ser enviada de inmediato sin ser almacenada, esto es recomendable para envíos consolidados o numerosos.

Logística inversa: esta es una solución que no puede faltarte si estás en el sector e-commerce, con este tipo de servicios las empresas de logística te ayudan no solo a entregar tus productos sino que te apoyan en la devolución de los mismos en caso de ser necesario.

Fulfillment: con estos servicios tu proveedor logístico te ofrece soluciones que ayudan a satisfacer necesidades, requerimientos y expectativas tuyas y de tu cliente implementando procesos de trabajo que tienen como foco la precisión y puntualidad de entregas encargándose desde que se realiza la compra en la tienda en línea hasta que el cliente final recibe el producto.

 

Como ves, la logística ha evolucionado en los últimos años, ofreciendo más que solo envios para tu negocio, es muy importante que te mantengas actualizado y al día con las nuevas soluciones que estas empresas tienen para ofrecerte así puedes explotar las que más te convengan y hacer que tu negocio esté a la vanguardia, optimizando procesos que te ayuden a ahorrar e implementar mejores prácticas.
En Estafeta contamos con un área especializada de Soluciones Logísticas que pueden crear un plan justo a la medida de tu negocio, comunícate al 018003782338 opción 2 y uno de nuestros especialistas te atenderá. También puedes visitar nuestra tienda en línea estafetashop.com para empezar a hacer logística en solo 4 pasos.