junio 07

Etiquetas

5 tips para el buen control de un inventario

Cualquiera que sea el giro de tu empresa, una parte fundamental para la satisfacción de la demanda, es un buen manejo de inventario, que se traduce en la disponibilidad de producto o material necesario para los procesos de intercambio con tus clientes.

En esta ocasión, traemos para ti 5 tips para manejar correctamente un inventario:

  1. Evalúa tu inventario: Conoce bien las existencias, detecta cambios y actualizaciones.
  2. Utiliza un software: Hoy en día existen distintas herramientas que pueden ayudarte en el proceso de identificar el tipo y la cantidad de existencias con las que cuentas.
  3. Realiza un conteo manual: El software será muy útil, sin embargo, es necesario un control manual para verificar la precisión de la aplicación.
  4. Mantén el equilibrio: El objetivo de controlar un inventario es contar con existencias para cumplir con el cliente, pero NO tenerlas en exceso, ya que esto representa capital detenido.
  5. Considera contratar una agencia externa: Hay algunas actividades que te distraen de lo importante de tu negocio, mejor deja que un experto administre tu inventario, así reducirás costos y te enfocarás en lo que realmente importa. Conoce más de las Ventajas de Tercerizar aquí.

 

En “Soluciones Logísticas” de Estafeta Mexicana, brindamos soluciones para el manejo, control y distribución de tus productos a nivel nacional e internacional.

Contamos con la experiencia, visión, estrategias y herramientas para renovar y actualizar tu cadena de valor.

Para mayor información escríbenos a soluciones.logisticas@estafeta.com.