mayo 19

Etiquetas

Ventajas de exportar tus productos

¿Sabías que el 83% de las PyMES no realiza actividad alguna para consolidar su presencia en el exterior?

Una de las principales ventajas de la exportación de tus productos es la participación de tu empresa en el mercado internacional, un crecimiento visible y fortaleces la competitividad de tu producto.

Aunque también conlleva una gran responsabilidad y este puede ser uno de los motivos por el cual muchas personas no se animan a exportar, pues la falta de conocimiento sobre el proceso de exportación es una de las principales trabas.

Primero que nada debes elaborar un “Plan de Exportación”:

1.- Identifica la demanda. Debes detectar los sectores o el target al que quieres llegar, analiza la economía, política, geografía, cultura y preferencias de tu mercado meta.

2.- Mercadotecnia. Tu producto debe lucir visiblemente agradable, que logre cubrir las necesidades, gustos y preferencias de tu mercado meta.

3.- Detecta tu competencia. Aprende de la competencia y dale un valor agregado a tu producto.

4.- Empresa de logística para exportar. La logística es importante ya que será tu apoyo para las entregas, considera los canales de comercialización y distribución de tu país destino.

5.- Adáptate a los protocolos. Es importante que  conozcas el trámite que conlleva todo el proceso, los documentos que necesitarás para realizar la exportación.

Estar informado, ¡es estar un paso adelante!

Recuerda que tu Plan de Negocios siempre será tu mejor aliado.

En Estafeta te brindamos servicios de exportación, comunícate al 01 800 378 2338 y uno de nuestros asesores te ayudará.