Cómo lograr el crecimiento de tu empresa

Sabes cuál es la clave para llevar tu negocio a la cima del éxito ¡Querer! Cuando queremos que algo suceda, hacemos todo por lograrlo y en el caso de tu negocio no debe ser diferente.

Pero, ¿qué hay que considerar?… ¡Toma nota!

 

  1. Trimestres exitosos: Te sugerimos dividir en trimestres el año, de esta manera tendrás un mayor control de las situaciones y toma de decisiones, lo que se traduce en detección de áreas de oportunidad y mejoras para tu negocio cada tres meses, así si las cosas no salieron como esperabas, podrás reaccionar mejor en el siguiente trimestre.

 

  1. Marketing digital: ¡Es lo de hoy!, sea por presencia o con la finalidad de incrementar ventas y clientes, es importante que consideres la apertura de redes sociales, la incursión en e-commerce y la creación de un sitio web de gran alcance. Checa nuestro artículo “4 formas de potenciar tu PyMES en redes sociales”.

 

  1. Dale a tus clientes razones para que se queden: ¡cierto! Es importante ampliar tu cartera de clientes pero no debes descuidar a los que ya tienes cautivos, recuerda que de ellos obtienes los ingresos de tu negocio y también implicó un esfuerzo lograr que trabajaran contigo. Si tienes alguna duda, te recomendamos nuestro artículo “¿Cómo ganar la lealtad de tus clientes?” y resuelve tus dudas.

 

  1. Sé disciplinado y preventivo: Vas por buen camino y las ventas comienzan a incrementar, ¿qué sigue?… mide el crecimiento que tu negocio va teniendo para que cuentes con el stock necesario y cubras la demanda que tu producto ahora tiene, con ello podrás asegurar el posicionamiento de tu marca y mayor confiabilidad por parte de tus clientes porque estarán seguros que lo que compren siempre lo tendrás.

 

  1. Piensa en grande y alcanza la sistematización: Es el proceso más complicado pero cuando tu negocio lo logre gozarás de muchos beneficios, las empresas más influyentes han creado un sistema para tener mayor control en sus procesos para cada punto de venta lo que ha facilitado su administración y control, desde tablas en excel hasta aplicaciones.

 

Que tu negocio crezca depende de ti y de asesorarte de expertos para cada área. En Estafeta contamos con personal altamente calificado en logística estratégica, comunícate al 018003782338 ¡un especialista te atenderá!