4 formas de potenciar tu PyME en redes sociales

El internet se ha convertido en herramienta clave para las pequeñas y medianas empresas, ya sea para darte a conocer, aumentar ventas o conseguir nuevos clientes.

Las redes sociales son el nuevo canal de comunicación entre tú y tus clientes, además de que te ayudan a crear un lazo más estrecho y puedes ofrecerles promociones y beneficios únicos. El reto aquí es saberlas utilizar de manera correcta y comunicar el mensaje que estás buscando, por eso te decimos algunas recomendaciones:

  1.   Utiliza la red social que vaya mejor con tu negocio, elige solo una red para poder actualizarla diario y te ofrezca lo que estás buscando, como subir fotos de tus productos o avisarle a tus clientes de una súper oferta que estás a punto de sacar.
  2.   Conoce a tus clientes, así les hablarás como si fueras un amigo, sabrás cuáles son sus necesidades y podrás enviar el mensaje correcto para captar su atención.
  3.   Dale seguimiento al cliente, ya lo habíamos mencionado en nuestra nota ¿Cómo ganar la lealtad de tus clientes?, si le das atención después de su compra sabrá que estás interesado en mantenerlo y generarás lealtad.
  4.   Tu marca antes que tu producto, sabemos que lo importante es vender pero dale personalidad a tu marca, busca que te reconozcan, así cuando postees una imagen con algún texto y pongas tu logo, el cliente sabrá quién le habla.

Así que ya sabes, herramientas sobran para promocionar tu producto y tu marca, debes tener en cuenta que las redes sociales son para fortalecer tu marca y darte a conocer, cuida el contenido que subas.

8 de cada 10 empresas en el país tienen un perfil en redes sociales.

AMIPCI