abril 04

Etiquetas

¿Cómo ganar la lealtad de tus clientes?

El mercado global cada día es más competitivo, no importa el sector al que vas dirigido, el ganar clientes se ha convertido en una cacería por lo que al ganar uno no debes darte el lujo de perderlo.

Siempre es importante crecer tu cartera de clientes y buscar nuevas oportunidades pero no por eso debes descuidar a los clientes que ya tienes actualmente, porque ellos son los que te permiten continuar día a día, te compartimos los siguientes consejos y actividades que debes implementar en tu empresa para asegurar la lealtad de tus clientes:

  • Ofrece más que un producto o servicio: siempre busca más para dar a tus clientes, crea soluciones personalizadas, todos compraron el mismo servicio pero eso no significa que todos tengas las mismas necesidades.
  • Mantente actualizado: tal vez lo que ofreces sea lo que tus clientes necesitan pero puede que no siempre sea así, la innovación es la clave de la permanencia en el mercado, actualízate constantemente sobre las tendencias de la industria a la que vas dirigido para que te asegures de ofrecer lo que tus clientes pueden necesitar en el futuro.
  • Servicios postventa: no los olvides una vez que firman el contrato, asegúrate de que estén recibiendo lo que esperaban y que siempre te vean interesado por cumplir sus expectativas, resuelve sus problemas de forma eficiente y mantenlos al tanto del estatus de sus solicitudes.
  • Escúchalos: muchas veces tratamos de implementar o mejorar procesos sin antes investigar con la fuente más importante: tus clientes, pregúntales cómo se sienten y recibe su retroalimentación para que vean que valoras su opinión y podrás trabajar en esas áreas de oportunidad.
  • Se una inversión y no un gasto: asegúrate de que constantemente se den cuenta de todos los beneficios que tienen por trabajar contigo, crea tu lista de ventajas y el valor agregado de tu empresa, hazles ver de una forma sutil porque fuiste y sigues siendo la mejor opción.
  • Socios que hablen por ti: tu empresa importa pero también los proveedores que eliges para acompañarte, asegúrate de tener aliados de confianza.

 

En Estafeta trabajamos día a día para brindarte soluciones que ayuden a tu empresa, resolviendo tus necesidades y las de tus clientes, comunícate al 01 800 378 2338 opción 2, donde uno de nuestros especialistas puede asesorarte en el camino logístico de tu negocio.