5 Tips para mejorar la Logística en tu Empresa

Si las PyMES pusieran mayor atención en la logística, lograrían mejorar sus procesos hasta un 15 por ciento*.

Una vez definida la operación logística de tu empresa es esencial mantenerte actualizado y buscar maneras de mejorar procesos, recuerda que el mercado está en constante cambio y debes estar preparado . Te dejamos 5 tips que puedes seguir para beneficiar tu logística.

1. Organízate, llevar una buena organización de tus inventarios está en tus manos y así podrás tener un mejor control de tu mercancía, encontramos este artículo que te da consejos sobre cómo llevar un inventario.

2. Oferta solo lo que tienes, no prometas las perlas de la virgen, ofrece lo que tienes en inventario para poder satisfacer las necesidades de tus clientes sin quedar mal.

3. Optimiza tu cadena de suministro, verifica que todos los eslabones estén trabajando de manera correcta en conjunto y por separado, así podrás identificar si algo no está funcionando adecuadamente, puedes crear un flujo para tener una mejor visión de los procesos y saber en donde puedes optimizar recursos o realizar mejoras.

4. Administra tus insumos, evalúa la compra anticipada de materiales para que no te quedes sin inventario, también en cuanto a costos ve que te conviene más, muchas veces el comprar por volumen te ayuda a ahorrar, realiza una comparación de proveedores, analiza la capacidad de tu almacén y lleva un control de inventarios.

5. Mantente un paso adelante, debes ser proactivo, no esperes que los problemas lleguen a ti para buscar soluciones, te recomendamos realizar compras en tu tienda o hacer algún pedido para ver en qué condiciones llega y evalúes todo el proceso, así identificarás las áreas de oportunidad que tiene tu empresa.

logistica_2

Si tu logística es exitosa, los demás procesos serán fáciles de ejecutar y todo fluirá de manera automática sin ningún problema.

¿Te gustaría ahorrar costos y optimizar tus recursos?, será un placer orientarte y brindarte la mejor opción para tu empresa, contáctanos al 01800 3782338 opción 2 y un especialista de Estafeta te atenderá.
* Fuente: Entrepreneur