febrero 29

Cuando el futuro nos alcanzó

 

Le damos la bienvenida a una actividad que se ha popularizado y  ha revolucionado la forma de consumir y de vender, el e-commerce.

Las compras en línea han crecido exponencialmente estos últimos años, por ejemplo, en el 2009 se generaron 24 mil millones de pesos, mientras que en el 2014 se dispararon las compras a 162 mil millones de pesos. (AMPICI)

Aunque aún hay escepticismo por parte de algunos mexicanos para atreverse a comprar en línea, los expertos consideran que es más conveniente tener una tienda en línea a una física, ya que implica menos costos fijos y tiene mayor alcance de clientes potenciales. Además, los consumidores tienen más opciones de donde elegir desde un mismo lugar, su dispositivo móvil. El futuro nos alcanzó y nos brindó una forma más segura y rápida para encontrar y adquirir lo que realmente se busca, sin conformarte.

Futuro_2

El futuro es ahora y si estás incursionando en el e-commerce te mencionamos los puntos que tu tienda en línea no puede dejar de tener para estar actualizada y ser competitiva:

  • Información de Contacto: no dejes de lado la importancia de otros medios de comunicación con tus clientes, dales opciones para contactarte (correo, teléfono, chat en línea, whatsapp) así ellos se sentirán más confiados sabiendo que pueden ponerse en contacto contigo de una manera fácil y rápida.
  • Home con Registro: esta herramienta es muy útil, puedes tenerla permanente en el inicio de tu página o colocar una ventana emergente que se mostrará cuando los usuarios entren a tu sitio. Si tu plataforma no cuenta con esta opción, hay aplicaciones que te permiten colocar esta herramienta que te será de mucha utilidad para recabar información y enviar a tus visitantes promociones e información de tus productos.
  • Socio Logístico: que te ayude con el proceso de envío a tus clientes, brindándote opciones que permitan mejorar la experiencia de tu cliente con mayor cobertura, rastreo al momento, pago contra entrega, servicio de recolección, entre muchas otras.
  • Motor de Pagos Automático: contar con un motor de pagos que permita pagos online (tarjetas de crédito y débito) y offline (pagos directo en banco y tiendas de conveniencia). Abre las opciones y posibilidades para tus clientes permitiendo adaptarse con lo que se sientan más cómodos.

En Estafeta contamos con soluciones específicas que cubren las necesidades de las tiendas en línea ayudándoles a mejorar su sistema de entrega y hacer llegar sus productos a todo México, para mayor información y planes personalizados comunícate al 018003782338 opción 2, también tenemos la opción de paquetes de guías en nuestra tienda online, conócelos dando clic aquí estafetashop.com.