Retos de la Logística en el e-commerce

Se estima que para 2018 el comercio electrónico incrementará un 177% (100,000 millones USD), con respecto al 2014*, debido a que hoy en día la tecnología nos permite tener acceso a internet desde un dispositivo móvil con el que en un clic podemos comprar todo tipo de artículos sin la necesidad de trasladarnos al lugar para conseguirlo.

Este crecimiento es directamente proporcional al número de envíos que el sector requiere, por lo que las empresas de logística deberán ofrecer soluciones específicas para la venta en línea y las empresas de e-commerce deben crear alianzas estratégicas basadas en las exigencias y necesidades de sus clientes, esta situación representa nuevos retos para las empresas de logística en el país.  

Plazos en tiempo de entrega. Las empresas de logística deben ofrecer variedad de garantías para poder escoger la más conveniente de acuerdo a la necesidad de los clientes, como garantías máximas con horario fijo de entrega al día siguiente, entregas en horario abierto al siguiente día hábil y el servicio económico el cual puede tardar de 3 a 5 días en llegar al destino.TiempodeEntrega-01

Estatus del envío en tiempo real. Es de suma importancia que los clientes puedan conocer la situación de su envío 24/7, la manera más sencilla de hacerlo es otorgando un código de tracking al cliente con el que pueda seguir los movimientos de su pedido en la página web del proveedor logístico o en la aplicación móvil del mismo.RastreoServicio de devolución ágil. Un servicio de logística inversa integral es crucial para satisfacer las necesidades de las tiendas en línea y de sus clientes, una de las formas más sencillas que existe actualmente es otorgar a los vendedores un número específico con el cual sus clientes pueden acudir a las oficinas de su socio logístico y solicitar la devolución con cargo directo a la cuenta del vendedor. Esto brinda a los e-shoppers mayor confianza al realizar su compra y a los vendedores la comodidad de no preocuparse por sus devoluciones.DevoluciónPagos contra entrega. Una de las razones por las que el cliente se queda viendo los productos pero no cierra una compra es por miedo a dar sus datos bancarios, por lo que otorgar el servicio de pagar en la entrega al cliente resulta una buena opción para el e-commerce. Los proveedores de logística deberían ofrecer la facilidad a sus clientes de realizar el pago al realizarse la entrega de la mercancía en su domicilio o al recogerla en la sucursal, al final del día ésta realizaría el depósito al vendedor por el total de su venta.pago en la entregaNotificaciones sobre su pedido. El mantener informado a los compradores sobre los movimientos más importantes de su paquete puede marcar la diferencia en la experiencia de compra en una tienda o en otra. Hoy en día las empresas de paquetería han implementado el uso de mensajes SMS o correos electrónicos donde informan al cliente final sobre el viaje de su pedido, con el fin de mantenerlos al tanto de la fecha estimada de entrega o cualquier eventualidad con su paquete.NotificacionesEn Estafeta estamos evolucionando, adaptando soluciones que cumplan con las expectativas de los consumidores, pero al mismo tiempo sean rentables y óptimas para los dueños de tiendas online.

Recuerda si tienes dudas o deseas conocer más da clic aquí y déjanos tus datos, también puedes contactarnos en el 01 800 378 2338 opción 2, donde un especialista te asesorará. #HazLogística

* IDC por Paypal, e-commerce Latinomérica