#HazLogística

logo-HAZ-logistica

 

¿Sabes que es Logística? La definición más cercana al término podría ser; el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la operación de distribución y suministro de una empresa.

Suena complejo ¿cierto? La distribución es una fase vital en cualquier negocio, pero no debes temer. Todas las empresas, sin importar el giro, llevan a cabo este proceso.

Si estás comenzando tu empresa e incluso si ya la tienes debes pensar en la forma más eficiente de lograr un ágil proceso de distribución sin que represente una inversión adicional, tanto en personal como en infraestructura. Por ejemplo, ¿Cuánto capital requerirías para tener una flotilla de motos que distribuya tu producto sólo en tu ciudad?, ¿Cuánto costaría contratar personal especializado en logística?.  ¡Házlo fácil! Busca un tercer participante en tu cadena de distribución, es decir, un Socio Logístico.

Este tercero debe ser una empresa especializada en logística y distribución,  así podrás enfocarte en tu estrategia de producto y comercialización y dejar que un experto te ayude a llevar tu negocio más lejos. Además de ahorrarte capital que bien podría ser invertido en el principal giro de tu empresa, por ejemplo, una máquina de inyección o más stock para venta.

logistica_pymes_2Seas estudiante, emprendedor o microempresario, seguro tienes mil dudas… ¿Cuál es el mejor método de logística?, ¿Cómo la implemento?, ¿Cómo elegir el adecuado para mi empresa o proyecto? Con #HazLogística de Estafeta te asesoramos en todas estas dudas y te damos las herramientas para que comiences a explorar el increíble mundo de la logística y así descubras cuánto puede hacer crecer tu negocio.

En Estafeta, contamos con 36 años de experiencia, un amplio portafolio de servicios y con  la infraestructura necesaria para atender tus necesidades.

Si estás comenzando tu negocio y quieres conocer cuál podría ser la mejor opción para tus envíos haz clic aquí  y compártenos tus datos, uno de nuestros Especialistas se pondrá en contacto contigo, o bien comunícate al 01800 Estafeta opción 2.

También tienes la opción de adquirir nuestras guías Servicios Terrestre, Día Siguiente y 2 Días a través de Estafeta Shop.

Es momento de que no solo imagines tu producto en otra ciudad… Con Estafeta hazlo llegar a todo México #HazLogística.