Una Historia en Cada Envío

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que pasa con un paquete antes de llegar a su destino final?

En Estafeta, cada mes hacemos más de 2 millones de visitas y 110,000 entregas diarias, por lo que estamos conscientes de la importancia de cada uno de los envíos que nuestros clientes nos confían y la historia que hay detrás de cada uno. Nuestro objetivo es entregar el paquete a la persona que con mucho deseo y felicidad espera su producto. En estas fechas, esas entregas pueden llegar a ser “mágicas”.

Proceso_estafeta

¿Cuál es el proceso de envío de Estafeta?

Todo comienza cuando el cliente desea adquirir uno de tus productos a través de tu tienda online, esa compra seguramente les genera un sentimiento de ilusión inmenso.

Paso 1: Entrega tu paquete en la sucursal más cercana a tu ubicación.

Después de empacarlo adecuadamente, y seguramente con diseños que harán que sobre todo en esta temporada destaquen de otros envíos, te encargas de llevarlo al mostrador de cualquiera de nuestras sucursales. Nuestro personal se encarga de pesarlo, medirlo e ingresar los datos de la persona a la que se le deben entregar. Si decides contratar con una garantía extendida, solicítalo al encargado antes de que imprima la etiqueta de envío.

Una vez realizada la transacción, se te entregará el ticket en donde viene el código de rastreo, el número secreto que solo deberás compartir con la persona que haya hecho la compra. Ese número es muy importante, ya que te ayudará a conocer en qué parte del recorrido se encuentra el producto y el cliente podrá monitorear su llegada.

El personal de mostrador adhiere la guía al paquete (pegada en la cara superior) con los datos del remitente y los de la persona a la que llenarás de alegría, para asegurar la correcta entrega de tu paquete.

Paso 2: De sucursal al centro operativo correspondiente.

Un operador recoge tu paquete en la sucursal donde lo depositaste para llevarlo al Centro Operativo correspondiente. Se lleva a cabo una primera categorización con base al estado de la republica destino y así se determina a que centro de distribución debe ir directamente.

Una vez en el Centro de Distribución se hace una segunda categorización con base al Código Postal, el dato más importante ya que es con lo que se hace toda la determinación de ruta del envío y el destino a donde debe llegar. Es sumamente importante que corrobores que el código postal de tu cliente este correcto. Ya categorizados los envíos, se cargan las rutas para llevarlos al estado correspondiente.

Una vez en el lugar de destino, los envíos pasan por las bandas de distribución para que sean cargados en las rutas asignadas y ahora sí… ¡Vayan directo hasta las manos de esa persona especial!

personal_estafeta

¡El envío ha llegado a su destino!

Alguien decidió hacerle un regalo a una persona especial y puedes sentirte orgulloso de tener un negocio que colaboró para que el cliente encontrará el regalo perfecto; por otra parte, tu socio logístico se encargó de que la distancia no fuera un impedimento para lograrlo.

Las compras que se realizan en tu tienda online, serán envíos que pasarán por muchas manos a través de su trayecto, manos de especialistas que saben que cada envío tiene una historia diferente y un contenido con mucho significado, por lo que nuestro compromiso es hacerlo llegar en tiempo y forma a su destino.

entrega_estafeta

No solo entregamos envíos, también emociones. Cada paquete lleva una historia que estamos orgullosos de poder hacer realidad.

¡Queremos mantenerte al tanto de nuestras promociones!

Da clic aquí o ingresa a estafetashop.com