¡Hazlo diferente! Experiencia de Usuario

UX_blog-titulo

Tu producto es innovador, con la mejor calidad y precio competitivo, y sí, estos factores influyen mucho en la opinión del consumidor al momento de realizar una compra, pero existe algo que no debes olvidar y que muy probablemente tenías en mente.

La Experiencia de Usuario mejor conocida como UX, es decir, el entorno que rodea a tu producto, ya no es suficiente con el servicio y/o materia prima, debemos considerar también toda la estructura de efectos sensoriales que lleva consigo el adquirir tu producto.

UX_blog-02

Los usuarios buscan un valor agregado, algo sorprendente que los deje con ganas de más, finalmente ellos son quienes lo van a adquirir y tomar en cuenta cual es el objetivo que se va a satisfacer al tenerlo.

Para poder construir una experiencia de Usuario debes responderte las siguientes preguntas desde el punto de vista del usuario:

  1. ¿Hace “esto” lo que yo necesito? (Funcionalidad)
  2. ¿Estoy dispuesto a pagar este precio? (Precio/ Valor)
  3. ¿Este soy yo, refleja mi personalidad? (Identidad conmigo)
  4. ¿Es funcional en mi día a día? (Identidad con su entorno, su contexto social diario)

Al responderte esto podrás comenzar a brindarle a tu producto ese plus que lo diferenciará de entre los demás. Seguramente en el mercado existen 3, 4 o más empresas que se dedican al mismo giro y comercializan lo mismo que tú, lo importante es hacerte destacar no solamente por el producto, si no por toda la gama de beneficios que ofreces, sensaciones/emociones que te identifican y que le pueden crear al usuario final una sensación de satisfacción e identidad con tu producto, con el fin de querer repetir la compra por lo bien que le resultó realizar la primera.

UX_blog-03

Por ejemplo: Amazon

El portal líder de compra por internet a nivel mundial, fue uno de los pioneros de UX, con el “Producto que tal vez te interese”, lo cual le abrió la puerta al usuario a realizar más búsquedas de artículos que posiblemente no fueron la razón por la cual ingresaron a la plataforma en primera instancia, pero si necesitaban algo.Ahora en su versión móvil, implementó  la vibración cuando el artículo fue ingresado correctamente al carrito de compra.

No olvidemos que una de las principales formas de publicidad es la de boca en boca o lo que coloquialmente se conoce como “Cada quien habla como le fue en la feria” y si le proporcionamos a nuestros usuarios una buena/ agradable/ satisfactoria experiencia, lo que contarán serás puntos positivos a nuestra marca.

UX_blog-04

Estafeta cuenta con una amplia gama de servicios para proveer a su cliente final de una la mejor experiencia en logística, que van desde el uso de vanguardia tecnológica en su aplicación móvil hasta servicio personalizado por parte de sus asesores.

Si te interesa conocer un poco más de los beneficios y Servicios Estafeta déjanos tus datos aquí  y un especialista se comunicará contigo.

Cuéntanos cómo vives la experiencia de usuario en tu empresa, seguramente tienes un plan creativo para mantener a la expectativa a tus clientes, ¿qué es lo que haces?