5 Consejos para Emprendedores Mexicanos

tips_emprendedor_portada copia

 

Tal vez tú eres uno de esos jóvenes que tiene una gran idea o sabe de un producto al que podría sacarle todo el potencial, seguro te preguntas ¿cómo podría hacerlo? o ¿podré hacerlo?. Sabemos puede ser una decisión difícil el emprender un negocio o llevar tu idea al siguiente nivel e incluso invertir tu capital en algo rentable, es por eso que hoy te compartimos sencillos consejos que debes seguir en el camino del emprendimiento.

 

  1. No tengas miedo y toma riesgos. Como bien dicen, el que no arriesga no gana, el simple hecho de animarte a iniciar tu negocio ya es un riesgo por eso lo que venga después no puede ser tan malo, claro que siempre debes actuar de manera inteligente y calcular las posibilidades de éxito. Te recomendamos planear de principio a fin tus finanzas y plan de desarrollo, no te vendría mal calendarizar.

tips_emprendedor_riesgos

2. Arma tu equipo de trabajo. En tu negocio querrás tener sólo a los mejores, no te dejes llevar por el afecto, siempre es bueno ser objetivo al momento de elegir a tu personal, encuentra a aquellas personas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos y que tengan habilidades en las áreas en las que tu no eres experto, eso será un gran apoyo para la toma de decisiones. Elige al mejor equipo que complemente tu idea.

tips_emprendedor_team2

3. Mantente actualizado. Estamos en plena era digital por lo que los cambios están a la orden del día, hoy podrás pensar que lo sabes todo pero mañana habrá algo nuevo que deberás conocer para encaminar a tu empresa, por eso mantente en constante actualización, asiste a cursos, conferencias y exposiciones en donde puedas enriquecer tu conocimiento.

tips_emprendedor_actualizado

4. No pierdas la actitud. Las grandes mentes dicen “Puedes no saberlo todo pero si tienes actitud en el camino aprenderás, pero sin actitud no puedes hacer nada” siempre mantente positivo y no permitas que la mala actitud se apodere de ti, aun en situaciones difíciles, habrá mil situaciones que serán un reto, la clave está en no perder el ánimo y enfocarte en resolver la situaciones en lugar de dejar que te consuman, busca soluciones y en cada problema ve una oportunidad de mejorar.

tips_emprendedor_actitud

 

5. Manten la Calma y olvídate de los prejuicios. Siempre habrá personas a tu alrededor que querrán darte su opinión respecto a tus acciones diciendo que tal vez aún no estás listo o que tu idea no es lo suficientemente buena, deja eso atrás y enfócate en las personas que te apoyan, claro que no sólo los buenos comentarios cuentan, todos pueden aportar algo enriquecedor pero debes ser objetivo e identificar las críticas constructivas.

tips_emprendedor_keep calm

Toma en cuenta estas recomendaciones y ve hacia adelante, lo más importante es el primer paso y nunca perder el ánimo, apasiónate con tu nuevo negocio y enfócate en las oportunidades que están por venir, en México necesitamos más gente como tú, emprendedores que ayudan a crecer a nuestro país y que crean verdaderas oportunidades de empleo.

 

En Estafeta estamos conscientes de que el inicio no es fácil por eso creamos oportunidades logísticas para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, si eres una de ellas haz clic aquí, donde podrás encontrar nuestros paquetes enfocados en tu negocio,, también puedes dejarnos tus datos para que uno de nuestros Especialistas Estafeta te contacte y resuelva todas tus dudas dando clic aquí