Logística para PyMES

logistica_pymes_titulo

En la actualidad las Pymes en México ocupan el 98% de las organizaciones empresariales establecidas, y generan el 72% de empleos formales en el país, lo cual las convierte en el eslabón principal de la economía nacional.

Uno de los principales obstáculos para las Pymes es la distribución de sus productos, debes contar con una política adecuada en materia de logística en ocasiones este recurso llega a representar hasta un 30% de incremento en sus costos.

logistica_pymes_3

Debes hacer una investigación para saber si el posible aliado ya ha trabajado con alguna empresa que distribuya lo mismo, de esta manera se puede asegurar que dará recomendaciones y datos importantes de acuerdo a experiencias previas.

logistica_pymes_1

La estrategia ideal es hacerse de proveedores o más bien aliados logísticos que les brinden apoyo y la infraestructura necesaria para adecuarse a los cambios, transformaciones y exigencias que se presentan constantemente en el mercado nacional e internacional.

Al hablar de infraestructura adecuada nos referimos a transportes que permitan a la organización tener alternativas y cubrir las diferentes necesidades que puedan surgir en el mercado, también debe dar una atención personalizada para resolver dudas en cuanto a el mejor empaque, los sistemas de embalaje correctos, etc.

logistica_pymes_2

Para más información sobre cuáles son las opciones de logística que Estafeta ofrece para Pymes, da clic en el siguiente enlace, o da clic aquí  y uno de nuestros asesores expertos te contactará para resolver todas tus dudas.

 

También te puede interesar…Tips para elegir el mejor empaque para tus envíos”