Salva el mundo con responsabilidad social

semana9_titulo

No se necesita ser un superhéroe, ni tener superpoderes, martillos, mucho menos tejer telarañas para hacer un bien común; simplemente basta con incorporar nuevas acciones en nuestra vida para contrarrestar el impacto ambiental.

Llevar una vida sustentable y reducir el consumo de energía, gases y combustible no parece una tarea inalcanzable, existen varias acciones o detalles cotidianos que al momento parecen insignificantes pero, si los ponemos en marcha podríamos cambiar el rumbo de nuestro planeta.

Hoy te presentamos algunas sugerencias de cómo llevar una vida sustentable con pequeñas acciones que representan grandes cambios.

semana9_cuidaelagua

El agua es un elemento fundamental para el ser humano y existen muchas acciones sencillas que puedes hacer para cuidarla, puedes empezar con estos simples cambios que harán la diferencia:

  • No laves tu auto con manguera, con sólo una cubeta quedará resplandeciente.
  • Revisa que las llaves y tuberías de tu casa estén en buen estado para evitar fugas.
  • Mide el agua que utilizas al bañarte y al cepillar tus dientes, cierra la llave cuando no la estés utilizando.
  • Evita arrojar desechos en el fregadero o en la taza del baño, esto tapa las tuberías y contamina una enorme cantidad de agua.
  • Nunca vacíes el sobrante del aceite de cocina en el fregadero.

semana9_ahorra energía

Consume responsablemente la energía de tu hogar o trabajo, usála sólo cuando realmente sea necesario y sigue los siguientes consejos para un uso responsable:

  • Compra focos de bajo consumo, ahorran hasta el 75% de energía eléctrica, hasta tu recibo mensual te lo agradecerá.
  • Durante el día apaga las luces, abre las cortinas y aprovecha al máximo la energía natural.
  • Al utilizar tu lavadora siempre asegúrate de usar el máximo de su capacidad, no hagas medias cargas, con esto tendrás dos beneficios, ahorrarás energía y agua.
  • Asegúrate de que tu refrigerador siempre esté bien cerrado y descongélalo periódicamente ya que la escarcha crea un aislamiento que puede producir un 20% extra de consumo eléctrico.

semana9_ocupa_recicla

Comenzar a reciclar de manera correcta y responsable tiene un gran impacto positivo en al ambiente, sigue las 3 r´s del reciclaje; Reducir, Reciclar y Reutilizar, haz de estás palabras una ley de vida y marcarás la diferencia. Te compartimos estos sencillos tips para el reciclaje de tu hogar:

  • Si te gustan las plantas o tienes tu propio jardín una gran idea es usar la cáscara de frutas y verduras para hacer composta, verás que crecerán grandes y hermosas.
  • Al terminar de usar tus envases, siempre asegúrate de vaciarlos por completo y aplastarlos para que ocupen menos espacio.
  • Al comprar tus productos en el supermercado, tómate el tiempo para elegir los de envases reciclables o retornables.
  • Utiliza botes para la basura en lugar de bolsas de plástico, coloca etiquetas para diferenciar el tipo de desecho y así evitar que se mezclen.

semana9_reducción_emisiones

Las emisiones de los automóviles son causa importante del calentamiento global, es por eso que podrías disminuir el uso de tu auto, si son distancias cortas, puedes usar la bicicleta, o patines/ patineta (si es  que eres hábil en ellos) o bien puedes compartir tu auto con personas que conozcas que tomen de alguna forma tú misma ruta, y hasta tendrás un trayecto más ameno

Estafeta sabe la importancia que tiene la reducción de emisiones de carbono, como empresa de mensajería y paquetería es muy importante para nosotros contrarrestar estos efectos y tomar acciones que hagan la diferencia.

Es por eso que te invitamos a unirte al Plan de contribuir con acciones sustentables que beneficien directamente a nuestro ecosistema. Plan-ta es una campaña de carácter permanente que busca generar conciencia ecológica y social.

El plan es concientizarnos más del ambiente

El plan es reducir el efecto invernadero

El plan es reutilizar recursos

El plan es cuidar el planeta

semana9_planta

Conoce más sobre Plan-ta Estafeta https://goo.gl/lEN77a