Como hacer un envío internacional y no fracasar en el intento.

SEM5 “Hace algunos meses estaba muy interesado en hacer un envío internacional; tengo un pequeño negocio artesanal y necesitaba exportar mercancía a mis clientes en USA, la verdad es que no tenía mucha idea de cómo mandar algo, así que busqué en google ¿cómo hacer un envío internacional? y esto fue lo que encontré: De primera instancia pude conocer muchos proveedores de mensajería y paquetería que ofrecían diferentes servicios: express, global, internacional etc., me parecían demasiadas opciones, entonces me guié por mis necesidades y elegí de acuerdo al tiempo que me prometían para la entrega, además de buscar comentarios de otros clientes, por suerte el servicio que contraté llegó a tiempo y en buenas condiciones a pesar de que no sabía nada al respecto” ¿La historia te parece familiar?, hace unos días nos llegó a contacto@estafetablog.com este caso, el cual nos dio la tarea de darles a conocer los puntos básicos para realizar un envío internacional sin fracasar en el intento.

  1. Tipo de Mercancía. Antes que nada debes conocer los artículos prohibidos o que tienen restricciones para su exportación
  2. Factura. Debes conocer el valor de tu artículo y de preferencia tener una factura comercial o nota de compra de lo que enviarás, ya que al momento de depositarlo en alguna sucursal Estafeta dependiendo del tipo de artículo te lo podrían solicitar.
  3. Método de Envío. Preséntate en la Sucursal Estafeta de tu preferencia y selecciona el método de envío de tu conveniencia, recuerda que en Estafeta contamos con 2 tipos de servicio:
    • Global exprés (envía a más de 230 países, Estados Unidos y Canadá: 1 a 3 días hábiles, resto del mundo 2 a 5 días hábiles)
    • USA económico (envía a Estados Unidos a partir de 3 días hábiles)
  4. Formato para declaración del envío. El personal de ventas de la sucursal te otorgará el formato a llenar para declarar tu envío, recuerda que ésta información debe ser 100% real y honesta ya que es la que se tomará en cuenta en aduana.
  5. Impuestos. En caso que el paquete deba pagar impuestos en el país destino, deben ser pagados por el destinatario.
  6. Rastreo. Puedes darle seguimiento a tu envío con tu número de Guía o Código de Rastreo a través de nuestra herramienta de Rastreo   y no olvides notificar a la persona q recibirá el paquete, a menos que ¡sea sorpresa!

sem5_sorpresa Sabías qué… Contamos con entrega de documentos a PO Box en los Estados Unidos “Servicio USA económico”.

  • Recuerda que para el resto de los servicios la dirección destino siempre debe de ser un domicilio físico.

¿Qué es un Po Box? Es un apartado postal, una caja, que puedes contratar en una oficina de correos para recibir tu correspondencia

Te compartimos el teléfono de nuestra línea de atención para servicios internacionales 01800 3782 338 en donde nuestros asesores expertos te orientarán y ayudarán a realizar tu primer envío internacional. Quieres conocer más de los envíos internacionales, o bien te gustaría que habláramos de algún tema relacionado, déjanos tu comentario o escríbenos a contacto@estafetablog.com ¡Llevamos tu negocio más allá de las fronteras!