E-commerce para Novatos

Tips para comenzar a comprar

Comprar por Internet se ha convertido en una de las actividades cotidianas más realizadas en los últimos años a nivel mundial; uno de cada tres individuos ha realizado una compra a través de Internet durante 2015, lo que supone el 31.7% de la sociedad de 16 a 74 años de edad. El comercio electrónico crece un 13%, y el movimiento de las nuevas tiendas en línea nos mantiene curiosos por el universo que se presenta a nuestro alcance, un vaivén que la era digital nos ha facilitado.

e-commerce-m-commerce

Te has preguntado ¿cómo debería ser una compra perfecta por Internet? Quizá lo primero que se te venga a la mente sean lo métodos de pago, es probable que pienses qué… no es lo mismo llegar a una tienda y escoger lo que a ti te gusta, probarlo e incluso comparar precios.  Pero las bondades que Internet nos aporta son grandes; finalmente puedes estar desde tu casa viendo diferentes productos de importación a tu alcance que jamás te habías imaginado.

Nunca es tarde para renovar tu manera de ver las compras por Internet; si tus hijos, primos e incluso amigos ya lo hacen ¡no tengas miedo!, hacer clic o enviar al carrito no es nada del otro mundo, pero si debes tener en consideración ciertos aspectos que los expertos nos recomiendan:

1. Verifica tu navegador y pon en marcha tu antivirus: hasta para conectarte a tus redes sociales necesitas un navegador moderno con versiones recientes, para esta nueva era necesitas estar bien preparado con lo último en tecnología, además de tener un antivirus actualizado. Comprueba que tu conexión sea segura.

2. Ten un plan de compras (presupuesto): cuando vamos de compras a un centro comercial, es bueno visitar diferentes tiendas, productos y comparar precios para tener varias opciones y elegir la mejor, la maravilla de las compras en Internet a diferencia de las tiendas físicas es que no tienes que caminar de tienda en tienda buscando lo que te gusta, con hacer un simple clic tienes lo que quieres; razón por la cual en ocasiones podemos excedernos con tantas opciones y promociones. Es importante que tengas un presupuesto al momento de navegar y te pongas un límite de compra para no tener problemas de pago en el futuro.

geek-image-1

3. Echa un vistazo a las políticas, términos y condiciones: busca identidad y seguridad en lo que compras; así como nos gusta la ropa de cierta marca en el comercio electrónico también se maneja una buena reputación sobre los artículos y la tienda online. Considera que la página tenga soporte técnico en cuanto a las transferencias bancarias, garantías, condiciones de envío y devolución para prevenir en caso de que el artículo no te guste, no sea de tu talla o te hayan enviado el artículo incorrecto, también consulta las preguntas frecuentes del sitio así como sus opciones de atención al cliente.

4. Usa un método de pago seguro: afortunadamente existen diversos métodos de pago para cada situación y tipo de persona, esto nos da la facilidad de tener varias opciones al momento de efectuar el pago de nuestro artículo en línea, hoy en día podemos realizar este proceso con una variedad de métodos que se pueden ajustar a nuestras necesidades y posibilidades, a continuación te mencionamos cuáles son los favoritos de las tiendas online.

  • Tarjetas de crédito y débito: su uso es muy similar a la transacción que se realiza cuando pagas en un tienda física, pero para este tipo de pago se ha desarrollado el estándar de cifrado SET (Secure Electronic Transaction), el cual protege tus datos personales y bancarios para evitar fraudes y malos manejos.
  • PayPal: es uno de los sistemas de pago online favorito en el e-commerce propiedad de la empresa Ebay, este método permite una transacción rápida y segura entre compradores y vendedores convirtiéndose en un administrador de cuentas, lo que hace tan segura está opción es que el pago se hace de manera inmediata porque el destinatario recibe el dinero sin ver los números de la tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria del comprador.
  • Pagos offline: existen diversas alternativas en está modalidad que pueden llegar a ser más seguras por el hecho de que no proporcionas tus datos bancarios para la compra, la gran desventaja es que alentan el proceso de compra-venta por lo que la mayoría de las tiendas online opta por no utilizarlos, los más comunes son: pago contra entrega, depósito en banco o tienda de conveniencia, transferencia bancaria y monederos electrónicos.

5. Siempre revisa la calidad y funcionamiento: es muy importante que al momento de recibir el artículo que adquiriste en Internet hagas una revisión detallada y compruebes los siguientes puntos importantes:

  • Que efectivamente sea lo que ordenaste
  • Que sea de tu talla en caso de ropa
  • Que funcione correctamente y no tenga ningún daño (esto sobretodo en caso de electrónicos y equipo de cómputo).

Si detectas alguna falla o el artículo no cumple con tus expectativas es necesario lo notifiques con el proveedor inmediatamente, esto hará que el inconveniente se resuelva rápidamente y puedan hacerte llegar el artículo correcto o te devuelvan tu dinero.

Cuando comiences a interactuar con el e-commerce y te familiarices con los procesos todo será más fácil y tu confianza por comprar en línea aumentará, sigue las recomendaciones y siempre verifica los sistemas de seguridad, así tus compras online se sentirán como una visita al centro comercial pero desde la comodidad de tu hogar.

En Estafeta estamos innovando y nuestro objetivo siempre es estar a la vanguardia y evolucionar para nuestros clientes, nos unimos a la era digital y ponemos nuestros servicios al alcance de todos con nuestra tienda online, en donde podrás encontrar variedad de servicios con grandes promociones, visita http://www.estafetashop.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales!