Tips para elegir el mejor empaque para tus envíos

Web

Es un gran día en tu empresa, has generado tus primeras ventas en línea, y ya has elegido una empresa de paquetería para hacer llegar tu producto a tus clientes… ¿estás listo? llegando a este punto te has preguntado ¿cómo vas a asegurarte que tus clientes reciban su compra en buen estado?, esta es una de las principales preocupaciones que te pueden surgir al momento de enviar tus productos, pues te sorprenderá saber que esta situación puede resolverse fácilmente si eliges el empaque y protecciones adecuadas.

Vamos a ayudarte, a continuación te presentamos algunos tips esenciales al momento de elegir un empaque y embalaje adecuados para la máxima protección de tus productos.

1-01

Es de suma importancia que siempre tengas presente las medidas y el peso exacto de tus productos, nunca debes usar una caja o envoltura demasiado ajustada ya que seguramente se romperá en el camino, siempre elige un empaque un poco más grande que tu producto para que pueda permitirte poner algo de protección al lado como cobertura de burbuja o material de amortiguación.

Web

2-01

Asegúrate de hacer pruebas para saber qué tan resistente es tu producto a algún golpe o daño, con esto podrás medir que tanta protección necesita y equilibrar gastos entre los productos que necesiten mayor o menor cuidado.

resistencia

3-01

Pon mucha atención en el tipo de materiales que utilizas, recuerda que “lo barato sale caro” y si vas a realizar una inversión en proteger tus productos de manera correcta, utiliza materiales resistentes y de alta calidad, evita utilizar cajas viejas o maltratadas y asegúrate que resistan el viaje que tu mercancía debe recorrer.

4-01

Realiza este pequeño y fácil ejercicio:

  1. Agita la caja.
  2. Verifica que el contenido no se mueva.
  3. Comprime los lados de la caja.
  4. Asegúrate que no se sienta el contenido del paquete.

Recuerda que el empaque que elijas para tu producto puede hacer la diferencia para que tu cliente final esté satisfecho con su compra y tu estés más tranquilo al momento de realizar tus envíos, además que tendrás un valor adicional al dar una buena imagen al preocuparte que tus clientes reciban sus compras en excelentes condiciones y en materiales de primera ayudándote a generar recompras.

Web

En Estafeta contamos con un grupo de especialistas que te ayudarán a conocer más sobre el empaque adecuado para tus productos, así como nuestro manual de empaque (visita http://goo.gl/z8quv5).

Contamos con una gama de servicios y  soluciones logísticas para tu empresa. Visita Estafeta Shop http://goo.gl/oNUJI5. para obtener tus guías al mejor precio, recuerda ingresar el Código ESPECIALSHOPIFY para un descuento especial.