Pierde el miedo al Comercio Electrónico… 5 consejos básicos para una compra segura

Vivimos en plena era digital 2015, para lo cual es imposible hacer la comparación de aquellas cosas que no teníamos hace 10 o 20 años. Anteriormente muchos de nosotros apenas teníamos nuestro primer teléfono celular y quizá nuestra interacción era básica para reconocer las funciones que nos presentaban aquellos aparatos; hoy en día podemos ver a niños de 5 años de edad operando teléfonos inteligentes mucho mejor que nosotros.

ecomm-thinkstock-100411780-primary.idge

Es imposible evitar hablar de la evolución del comercio electrónico; lo que hace unos años comenzó por contactar a proveedores de servicios-productos para agendar una cita y poder hacer la compra, el día de hoy la búsqueda, comparación y  compra de artículos  se ha convertido en una actividad cotidiana que nos hace sentir lejano el ayer, donde todo era presencial. Ahora tenemos a nuestro alcance una amplia gama de servicios y productos que son ofrecidos posiblemente desde otra ciudad, o incluso desde otro país o continente.

El 80% de la población mundial ha adquirido algún producto a través de la compra en línea mientras que el restante 20% aún se abstienen… ¿A quién le estoy dando mi dinero?, ¿Quién me asegura que llegará mi producto?, Y si no me gusta, no me queda, o no sirve… ¿Cómo lo devuelvo? Y sobre todo y la más importante ¿Qué tal si clonan mi tarjeta?, a todos se nos ha pasado por la mente la palabra fraude.

El temor de las personas por “pasar” su tarjeta por un ente virtual es una situación innegable y de desconfianza; por otra parte no podemos negar que este canal nos ha brindado un nuevo nivel de rapidez al realizar nuestras compras, ahora tenemos al alcance de nuestros dedos tiendas abiertas las 24 hrs. del día los 7 días de la semana, ¿Tentador cierto?, por lo cual debemos ser cuidadosos en nuestras compras, te presentamos 5 consejos básicos para realizar una compra segura.

  1. Acreditación del Vendedor: La acreditación no es más que esa pequeña labor de búsqueda de reputación de dónde realizarás tus compras, los hoteles los elegimos en base a la cantidad de estrellas que ofrecen en su servicio ¿no?, porque no hacerlo igual en una tienda virtual.
  1. Detalles del Artículo: En toda tienda online debe existir una descripción de los productos que se muestran, si no ¿cómo sabemos qué estamos comprando?. También es válido que hagas las preguntas que sean necesarias con respecto al producto hasta que estés convencido de lo que estás adquiriendo.
  1. Política de Devoluciones: Si el producto no fue de mi total agrado, debe existir la forma en devolverlo y recibir el producto que satisfaga mis necesidades o bien el reembolso de lo que pagué por él. Recuerda que una devolución puede ser por parte de la tienda o bien de la empresa que lo manufactura.
  1. Signos de Advertencia: ¿Recuerdas la frase de “Demasiado bonito para ser real”? cambiemos un poco este panorama por “Si es demasiado barato puede no ser real”, son señales de alerta que un artículo sea mucho más barato que su precio “normal”, y más si no ves algún mensaje de promoción o  semejanza.
  1. Proceso Seguro de Pago: Al momento de ingresar tu información bancaria asegúrate de que el sitio sea seguro, esto puede ser de 2 formas: en la url debe aparecer “https” o bien en la parte inferior derecha se podrá visualizar un pequeño candado que indique la seguridad en el sitio Secure Socket Layer (SSL) y así tu información estará protegida.seguranca-ecommerce

Perder el miedo a las compras por internet no es tarea fácil; la adaptación e integración con los nuevos canales de compra son un paradigma en el que aún se debe concientizar en nuestra sociedad. La inquietante innovación de tecnología nos ha venido a revolucionar el mundo facilitandonos la vida; el saber que tenemos el poder de compra en un sólo clic nos proporciona comodidad, confianza y satisfacción. Atrévete a evolucionar al e-commerce aprovechando todos los beneficios que éste tiene para ti.

No te pierdas nuestra siguiente entrega: Tips para elegir el mejor empaque para tus envíos.